NOS CONOCEMOS?
Como llegamos aquí
Yo, como todos los otros ciclistas del mundo, en lo último que pensaba a la hora de salir en bicicleta era la ropa que me iba a poner. Es más, escogía el conjunto la misma mañana que iba a salir a rodar, no seguía ningún criterio.
Con el paso de los años, me fui interesando un poco más en las diferencias que tienen los maillots y culotes de ciclismo, no todas las prendas tienen la misma funcionalidad y mucho menos las mismas propiedades. Aquí fue donde empecé a probar diferentes tipos de maillots y culotes, se me abrió un mundo entero: la moda ciclista.
Seguía sin ser ningún experto, pero tenía un afán tremendo de conseguir tener el mejor armario que un ciclista puede tener, ropa para cualquier situación o necesidad. Con el problema que me encontré era que no había información en internet. Tenía que ser yo quien me informara sobre cada pieza de ropa, una a una. Dedicaba horas y horas a comparar maillots, para luego recibir uno que no tuviera nada que ver con el anunciado.
Pienso que no soy el único ciclista que se encuentra en esta tesitura, y por ese motivo he creado esta página web.
De ciclista a ciclista
Este sitio web se inició a principios de 2024, con un objetivo claro hacer vestir bien a todos los ciclistas que circulan por carreteras y montañas.
La intención es crear un entorno donde cualquier ciclista, sea amateur o profesional, joven o mayor, hombre o mujer, pueda encontrar su nueva pieza de vestimenta para lucir durante las próximas rutas y dar envidia a toda la grupeta. La cuestión no es únicamente llevar una prenda bonita, lo más importante es sentirse cómodo en todo momento encima de la bicicleta. Por tanto, para mi, es prioritario explicar con máxima precisión las características y propiedades de cada producto por tal de que puedas escoger el que mejor se adapte a tu situación.
Es muy importante para mi hacerte ver que esta relación que tenemos entre tu y yo es bi-direccional. Escribo sobre los productos que creo que más valen la pena, pero en caso de que necesites consultar cualquier cosa sobre cualquier producto o tengas interés en una prenda de la que nunca he hablado, estoy a plena disposición de contestar de la mejor manera que pueda a todas las peticiones.
Al fin y al cabo, como todo, esto es un negocio para mi, por ese motivo quiero ser 100% transparente. Todos los enlaces que hay en la página web son links de afiliados, por ese motivo, si tu compras a través de este, yo me llevo un porcentaje de la compra. Esto no tiene ninguna repercusión sobre ti, únicamente me ayudas a mi. En el caso de algunas marcas concretas, si compras mediante mi enlace tienes descuentos de hasta el 10%.
Así que, yo de aquí únicamente gano dinero por cada compra que tu haces, por eso me esfuerzo al máximo para traer los mejores productos para ciclistas, para que tu estés satisfecho y para yo ganar algo de dinero.
Quien soy
Mi nombre es Raúl Prada, y soy un gran apasionado al ciclismo casi desde que tengo uso de razón. Me introduje en este maravilloso mundo gracias a mi abuelo, él y yo nos tirábamos largas tardes de verano tirados en el sofá del comedor mirando como 180 ciclistas recorrían las carreteras de Francia o España. Para muchos es aburrido, pero para mi siempre ha sido algo entretenido y espectacular.
Con 11 años me apunté a ciclismo en mi ciudad. Un día a la semana iba al velódromo a aprender y disfrutar de la bicicleta. La extraescolar no duró mucho, ya que tiempo después no pude compaginarlo, pero mi pasión por el ciclismo acabó siendo mayor. Gracias al club al que pertenecía, tuve la oportunidad de asistir a la salida de la Volta Catalunya, donde pude conocer a grandes ídolos como Purito, Contador o Froome.
Nunca dejé la bici de lado, ahora ya como algo más esporádico y como algo lúdico. De tanto en tanto una buena ruta por la montaña no me la quita nadie. Disfrutar de la naturaleza mientras hago sufrir a mis piernas es una sensación que me encanta sentir.
También trato de aprovechar cualquier evento de salidas o llegadas de grandes vueltas cerca de casa para pasar a ver los grandes corredores del pelotón internacional y disfrutar del espectáculo que estos traen con ellos: grandes estructuras, bicis carísimas,…
Pero todavía sentía que me faltaba ciclismo en mi vida, sentía que le debía algo a este deporte, me ha dado mucho pero yo a él todavía nada. Por ese motivo decidí emprender este pequeño viaje. Ahora, los tiempos libres que me permite la universidad los dedico a compartir con todos vosotros mi conocimiento.
El ciclismo moverá el mundo
RAÚL PRADA